Nov 26

High School Canadá

La excelencia académica forma triunfadores herédasela a tus hijos

Un año en High School – un tiempo inolvidable

En una ciudad grande o en un pueblo pequeño, al lado del mar o en las montañas, con pocos o muchos alumnos de diferentes países, numerosos high schools canadienses abren sus puertas para estudiantes de todo el mundo que deseen cursar secundaria o preparatoria.

Después de un año regresarás hablando el inglés perfectamente bien, con experiencia internacional y un futuro profesional prometedor.

Conocerás culturas y costumbres diferentes, preparándote para un mundo globalizado.

 

¿Cómo funciona?

¿COMO FUNCIONAN LOS HIGH SCHOOL EN CANADÁ?

El High school es equivalente a la secundaria y preparatoria en México, grados 7, 8 y 9 equivalen a secundaria, grados 10, 11 y 12 equivalen a la preparatoria.

En Canadá hay escuelas públicas y privadas. Las públicas, dependientes del gobierno canadiense, no tienen filiación religiosa, son de muy buen nivel educativo, no importa el tamaño de la ciudad o pueblo. La gran mayoría están en edificios nuevos con instalaciones modernas. En general tienen pocos alumnos internacionales.

Las privadas, en algunos casos pueden tener filiación religiosa (principalmente con alumnos del extranjero); algunas buscan especialmente la excelencia académica, otras tienen un interés especial en campos como las artes, filosofía, liderazgo, etc. Los maestros siempre se involucran mucho con los estudiantes, dentro y fuera del horario de clases.

El año académico tiene diferentes fechas de inicio y de término con vacaciones a fin de año (navidad) y en marzo. Las escuelas, tanto públicas como privadas, operan con un sistema semestral. En cada período puedes estudiar cuatro o cinco materias (p.e. matemáticas, estudios sociales, ciencias y educación física), con una gran variedad de asignaturas opcionales.

NOTA: LAS MATERIAS SON REVALIDADAS POR EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

 

Alojamiento

Un hogar lejos de casa, para el éxito del estudiante y la tranquilidad familiar

Residencia universitaria
Son instalaciones que albergan por separado muchachos y muchachas, fuera del campus con los siguientes servicios:

Comidas nutritivas los 365 dias del año, (desayuno, almuerzo, cena y merienda), habitaciones modernas, altas medidas de seguridad y vigilancia, entrada y acceso controlado por computadoras, detector de humo y calor en cada habitación, prefectos que viven en las residencias para asegurarse del bienestar de los estudiantes, tutoria nocturna por los maestros, conexiones de internet en cada residencia.

Transporte escolar entre su residencia y el campus.

Homestay
Te integras a la vida cotidiana de una familia canadiense, se responsabilizarán de que tu estancia sea segura, encargandose de tu alimentacion y traslado a la escuela.

Internado
Son instalaciones con todos los servicios que albergan por separado muchachos y muchachas dentro del campus, te ofrecen alimentos, seguridad y vigilancia, tutoría, asesoría para extensión de visas, trámite de tarjetas bancarias y te ayudan a integrarte a la forma de vida canadiense.

 

Inscripción

El proceso de inscripción tiene una duración de varios meses, inicia con tiempo tu aplicación. El primer paso es contactar a MexiCanada Group para ver qué escuela es conveniente para ti. Una vez seleccionada, te informaremos qué documentos debes entregarnos para tramitar tu inscripción y toda la documentación necesaria.

 

Una buena preparación es la base del éxito.

La importancia de estudiar la preparatoria en Canadá.

Los canadienses dan una gran importancia al aprendizaje y su sistema educativo maneja estándares muy altos. Por esta razón muchos jóvenes viajan a Canadá a estudiar secundaria o preparatoria. Los estudiantes internacionales obtienen un alto nivel de inglés y una educación digna de competir en cualquier parte del mundo ya que se han hecho pruebas confirmando la alta calidad de los colegios. Un año académico hará una diferencia realmente notable en el futuro profesionista.

 

¿Por dónde empezar?

Concerta una cita con MexiCanadá, nos encargaremos de diseñar el mejor programa de estudios de acuerdo a tu perfil.

Preparando tu viaje con tiempo

El calendario academico de los high schools canadienses es muy flexible, de tal manera que se adapta a los estudiantes extranjeros que ingresan al high school en Canadá en diferentes fechas del año. Debes preparar tu viaje por lo menos seis meses antes de tu inicio ya que requieres visa de estudiante y permiso de estudios.

Si tu proyecto es para este año ó el próximo inicia tus tramites ya. Con la ventaja de dividir el costo de tu programa en tantos meses como falten para tu salida. Sin que por ello cambie el costo, además aseguras tu lugar en el colegio.

Eligiendo tu escuela y ciudad.

Te ayudaremos a elegir la ciudad . Para ello te recomendamos evaluar el clima, la ubicación, el tamaño de la población y el estilo de vida que llevan sus habitantes. Nosotros te ofreceremos diferentes opciones de escuelas ubicadas en la ciudad que elijas.

Eligiendo tu hospedaje.

En la Asesoria personalizada evaluaremos cual es la mejor opción para ti, puede ser: En residencias estudiantiles, Internados ó con una familia canadiense.

Iniciando tus trámites

Después de hacer un dictamen correcto de tu programa de estudios MexiCanadá te hará entrega de requisitos y se encargara de todos tus trámites.

Listos para tu salida

Te daremos fecha exacta de salida, si lo solicitas te ofreceremos la búsqueda de vuelo con tarifa estudiantil, coordinaremos tu recibimiento en el aeropuerto de llegada a Canadá, te haremos entrega de todos tus documentos incluyendo por supuesto tu visa estudiantil, póliza de seguro médico, carta de aceptación, carta de orientación al primer día de clase, custodian ship y guía de padres.

Tu primer día de clase

Al llegar a tu colegio tendrás un cálido recibimiento, conocerás a tus profesores, presentaras un examen que te evaluara tu nivel de ingles y confeccionaran tu programa académico. También te asignaran un tutor que te apoyara siempre que lo necesites.

Contamos con preparatorias publicas y privadas, Todas ellas 100% revalidables en nuestro país!

 

Inscríbete YA!! Y obtén la ventaja de dividir el costo de tu programa en tantos meses como falte para tu salida al extranjero. Sin que por ello cambie el costo.

Pasos a seguir Inscríbete en línea